La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves pocas lluvias y temperaturas ligeramente cálidas sobre gran parte del país.
Meteorología prevé que para mañana viernes seguirá con un patrón de estabilidad atmosférica bastante similar al día anterior, debido a la permanencia del fortalecido sistema de alta presión.
La Onamet indicó que se esperan aumentos nubosos ocasionales con algunos chubascos en localidades cercanas al litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y durante la tarde. En el resto del país se observará poca actividad de nubes.
Para el fin de semana, no se esperan cambios apreciables en el estado del tiempo sobre el país, ya que se mantendrán limitados los acumulados de precipitaciones significativas, sin embargo, el viento del este/noreste será el responsable de traer algunos campos nubosos generadores de chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Para las regiones no mencionadas dominará un cielo de nubes dispersas y sol con ausencia de lluvias significativas.