Benny Metz destaca apoyo del presidente Luis Abinader al fútbol nacional

Benny Metz destaca apoyo del presidente Luis Abinader al fútbol nacional

El comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz, resaltó cómo un hecho sin precedentes, que el Presidente Luis Abinader, recibiera en Palacio a Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) .

Metz afirmó que “el presidente Abinader cree en el deporte y está consciente de que el fútbol ha ido avanzando en el país en todos los niveles, de ahí su apoyo a esta disciplina”.

El equipo de Santiago se coronó campeón de la liga el pasado mes de octubre, tras vencer 3-1 a Atlético Vega Real.

Tras siete temporadas de la LDF, por primera vez un mandatario extiende una invitación formal al Palacio Nacional para felicitar y reconocer el logro del equipo ganador, que este año recayó sobre el Cibao FC.

Para la actividad que se llevó acabo este miércoles, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se hizo acompañar también de Francisco Caamacho, Ministro de Deportes, Samuel Pereyra, Administrador del Banreservas; además de Pedro Brache, Presidente del Conep y Rubén García Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol; quienes compartieron impresiones sobre la Liga, el crecimiento del fútbol nacional y agasajaron a jugadores y técnicos del Cibao FC, encabezados por su presidente, Manuel Estrella.

Durante el encuentro, además, el jugador Miguel Lloyd junto al presidente del club Manuel Estrella, hicieron entrega al Presidente Abinader de una chaqueta del Cibao FC.

Con esta invitación, el mandatario sigue mostrando su apoyo incondicional para el balompié nacional y su compromiso para la masificación y democratización del mismo.