SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes organizaciones políticas reaccionaron este martes a la entrega por parte del gobierno del bono navideño por un monto de 1,500 pesos que beneficiarán a un millón 700 mil dominicanos el próximo cuatro de diciembre.
Máximo Castro Silverio, diputado del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), dijo que comparte la decisión por parte del gobierno y aseguró que en el año pasado dio buenos resultados donde se favorecieron personas necesitadas.
“Yo creo que es un buen número que han sido millones de dominicanos pobres van a recibir su cena navideña y debemos de apoyar esa propuesta que beneficiarán a los pobres de la República Dominicana”, aseguró Castro Silverio.
De su lado, Rubén Maldonado, vocero de los diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), expresó que los programas sociales del gobierno en beneficio de los ciudadanos siempre tendrá su apoyo.
“Los programas sociales de los gobiernos, yo lo apoyo, porque en un país que hay tanta calamidades y tanta necesidades que el gobierno valla en los días de navidad en ausilio de los que menos tienen yo lo veo correcto”,manifestó el legislador.
En ese orden el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Norte, Socrates Pérez, dijo que la entrega del bono navideño por parte del gobierno solamente da para comer arroz con habichuela.
“Esos 1,500 no le dará para la cena navideña, eso se lo van a comer ellos de arroz y habichuelas, y seguirán pasando trabajo desde hace muchos porque le quitaron los productos y las tarjetas que le dejó la administración pasada y Luis Abinader se la quitó”, manifestó el congresista.
Por otra parte, Pérez agregó que este gobierno lo único que sabe es endeudar el país para que los pobres pague la consecuencias.
El presidente informó este lunes que esta vez serán entregadas 1,700,000 tarjetas y que en términos generales serán impactadas alrededor de cinco millones de personas, tomando como base una familia de tres miembros.
En ese sentido destacó que este bono garantizará que las familias de escasos recursos dispongan de recursos para cubrir sus necesidades en navidad y disfrutar en familia.