SANTO DOMINGO.- La directora de Asuntos Jurídicos de la Comisión Política Ejecutiva del Partido Esperanza Democrática, la Dra. Yvelisse Silvana Leszczynski, reportó como falsas y maliciosas las informaciones difundidas por Jorge Anibal Torres Puello, refiriéndose a la demanda que este interpuso ante la Corte de Reclamos Menores (Small Claims Court) del Estado de la Florida.
“No es para nada cierto que Ramfis Dominguez Trujillo ni la corporación que representaba al Partido Esperanza Democrática en el estado de la Florida, fueran hallados culpables de estafa como andan reportando algunos medios. Esta corte simplemente ordenó el pago de un dinero que el demandante alegó entregó a la corporación,” puntualizó.
Leszczynski, abogada con más de 20 años de experiencia, aclaró sin embargo, que el caso no ha culminado y está en proceso de apelación, debido a un sin número de irregularidades cometidas que amparan este recurso.
“Jorge Anibal Torres Puello alteró su declaración bajo fe de juramento de hace algunos meses, y luego de señalar al señor José Rijo, como la única persona a quien presuntamente le entregó el dinero, agregó a tres personas más, evitando así que nuestro abogado tuviera la oportunidad de refutar su argumento,” aclaró.
Leszczynski sostuvo que “las artimañas” utilizadas por el demandante resultaron de mucha utilidad en esta corte de reclamos menores donde según ella, hay una inclinación a favor de los que no cuentan con la representación de un abogado.
“El demandante alega haber entregado $7,800.00 dólares a esta corporación, sin embargo se declara indigente para no pagar los gastos de la Corte y hasta el día de la última vista, se representó por sí solo. En ningún momento pudo demostrar que tenía ese dinero para dar, ni estableció su procedencia, ni pudo demostrar que se lo entregó a ninguno de estos individuos señalados por él,” precisó.
La representante jurídica del Partido Esperanza Democrática residente en EEUU, caracterizó esta demanda como frívola, que según su criterio obedece al mismo plan de descrédito personal al que han sometido a Ramfis Domínguez-Trujillo desde su incursión en la vida política de la República Dominicana.
La alta dirigente del Partido Esperanza Democrática destacó que la ofensiva mediática detrás de estas informaciones obedece a un plan de desprestigio organizado, intentando tronchar el proceso de reconocimiento al partido, que fue sometido formalmente a la JCE hace algunas semanas.
“A Ramfis no lo pueden comprar y todos ya lo tienen muy claro. Los partidos mayoritarios le ofrecieron mucho dinero y cargos suntuosos, pero él se ha mantenido firme. Es por eso qué lo quieren castigar, interponiendo demandas millonarias en Estados Unidos, incluso provocando investigaciones al más alto nivel del gobierno norteamericano, todas maliciosas, y todas se han ido ganando, uno por uno. Este caso no será diferente, y al final, todos sabrán quien es realmente Ramfis Domínguez-Trujillo,” finalizó.