La postura de las autoridades dominicanas de no brindar servicios en los hospitales a migrantes ilegales en el país, solo en caso de emergencia, tiene a la población dividida ya que algunos entienden que la medida es necesaria y otro la rechazan por, según ellos, ser injusta.
RCNoticias salió a las calles este lunes para conocer las opiniones de los ciudadanos en el caso de una mujer identificada como “Patricia” manifestó que la situación en los hospitales es crítica “hay más mujeres haitiana que dominicana, a uno lo dejan de atender para atenderlos a ellos, porque ya yo pasé por eso, mujeres entran y mujeres salen y no me atendían” dijo la joven narró que durante su embarazo los doctores no deban abasto los doctores.
“Realmente lo veo un poco mal porque es un estado de gestación donde la mujer está y debe ser atendida” expresó Yissel Sepúlveda, otra joven mujer al ser cuestionada por este medio, catalogando las medidas del gobierno como muy fuerte.
Sobre grupos que se dedican a traer mujeres embarazadas desde Haití y la dejan en las puertas de los hospitales dijeron que las autoridades deben tomar las medidas para que eso no pase, rechazado la deportación de las féminas en gestación “creo que los guardia están ahí, entonces los guardias no están haciendo nada si lo hacen así verdaderamente”.
Videos que se han hecho virales en redes sociales muestran como mujeres sin documentación son subida a un autobús de la Dirección General de Migración.