La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema de alta presión que, limitará los incrementos nubosos y los episodios de lluvias significativas en gran parte del país.
Sin embargo, la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y los efectos del viento estarán generando nublados desde horas matutinas.
Además, Onamet pronosticó la ocurrencia de chubascos locales y aislados tronadas hacia las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
En las demás áreas prevalecerán condiciones de escasas lluvias.
Las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.
Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 22 °C y 24 °C.
Para el martes, el transporte de humedad asociado al fortalecimiento del flujo de viento del este provocará temperaturas más frescas y nublados en horas de la tarde y la noche.
Así como la ocurrencia de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento en zonas del litoral costero del Atlántico, la llanura oriental y la Cordillera Central.
En el resto del país, dominará un ambiente de nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.