SANTO DOMINGO.- La Feria Emprendedores de la República Dominicana (FE RD) concluyó su VIII edición consolidándose como uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país.
Durante el acto de cierre, encabezado por David Collado, ministro de Turismo y fundador de Medios Emprendedores, así como por el empresario Manuel Corripio, fueron reconocidos siete emprendimientos. Aunque fueron 42 los proyectos emprendedores que concursaron por el Premio Pepín Corripio al Emprendedor.
“Nuestro deseo es que cada joven de la República Dominicana alcance su sueño. Tenga la preparación, el incentivo y las herramientas. Desde el 2013, realizamos este evento para demostrar que con perseverancia y mucho esfuerzo las metas sí se pueden lograr”, aseguró David Collado luego de destacar las cualidades de nobleza y éxito de José Luis Corripio (Pepín), en honor a quien está dedicada esta premiación.
De su lado, el empresario Manuel Corripio, del Grupo Corripio, expresó que los emprendedores se enfocan en dos cosas: la falta de capital y el sueño. “El sueño es lo que permanece. Concéntrense en lo que tienen; tienen sueños y tienen energía. El capital va y viene. Es cambiante. Pero, el sueño permanece a través de la ida y venida del capital. Cuando tengan más capital que sueños, prepárense, porque quiere decir que vendieron su sueño por unos pesos”, agregó.
Ganadores y menciones especiales
Los ganadores obtuvieron premio en metálico (RD$: 300 mil para el segundo y tercer lugar, y RD$: 500 mil para el primero), así como sesiones de asesoría de 1 hora durante un año por el destacado empresario José Luis Corripio (Pepín); Manuel Corripio; Ligia Bonetti, del Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa, Banco Popular Dominicano y Jacqueline Mora en materia económica.
Los ganadores fueron: Neros, primer lugar; Todo Fresco, segundo lugar y Cacaomae, tercer lugar. Mientras, las menciones especiales: Pratsico, Cocotai, Ruta del Casabe Doña Mechy y Milz Chocolat.
“Esta iniciativa reconoce un esfuerzo. Debemos saber que una nación puede sostenerse a través del emprendimiento y que este puede incentivar la economía, poner a la República Dominicana en el mapa mundial. Por eso, esperar que las cosas lleguen no es la estrategia, sino hacer que lleguen”, Braulio Villalona, de Neros, ganador del primer lugar del Premio Pepín Corripio al Emprendedor.
Entre los aspectos que se evaluaron en esta VIII Feria Emprendedores estuvieron: la innovación, la capacidad exportable de Marca País, la calidad del producto y la creatividad. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano, poniendo al alcance de los jóvenes importantes herramientas para que puedan alcanzar sus sueños.
La Feria Emprendedores contó con el respaldo de las siguientes entidades: Banco Popular Dominicano; Fundación Acción, Emprende y Transforma; Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa; Ágora Mall y Grupo SIN.