VIDEO | JCE revela que las cuentas están en "números rojos"; afectará comicios y procesos de identidad

VIDEO | JCE revela que las cuentas están en "números rojos"; afectará comicios y procesos de identidad

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, se reunió este viernes con los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde reveló que la situación financiera que atraviesa ese órgano electoral es grave.

“La JCE está en un número rojos, nos hemos decidido incluso, a recurrir la solicitud de línea de crédito que fue rechazada”, agregó Jáquez.

En ese sentido, el funcionario solicitó a ambos presidentes legislativos, incrementar el presupuesto del año 2022 a 12,000 mil millones de pesos para ese órgano electoral y aseguró que eso significa el 60% que por ley le corresponde a la Junta Central Electoral.

Adelantó que por la falta de recursos, proyectos importantes no podrían ponerse en marcha y también correrían riesgos las próximas elecciones. 

El presidente de la Junta recordó, que esta entidad no debe ser vista solo por temas de elecciones, sino también, porque maneja la identidad del ciudadano desde su nacimiento hasta más allá de la muerte.