SANTO DOMINGO.-El ex consultor Jurídico del Ministerio de la Juventud José Manuel Vidal Tejeda informó hoy que irá este lunes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a denunciar las irregularidades durante un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológico por un valor de tres millones de pesos en la institución de la cual fue desvinculado.
El exfuncionario afirmó que la ministra Luz del Alba Jiménez, titular del ministerio, procedió a desaparecer los documentos donde se informaban las irregularidades por la licitación de los tres millones de pesos ya que si no hay prueba no existe irregularidad.
En ese orden indicó que como consultor jurídico toda documentación que se deposita debe estar sustentada, por lo que tiene en su poder copias de la denuncia.
La información fue dada a conocer ayer por el periodista Elvin Castillo en el programa Tú Mañana by Cachicha, tras la filtración de los documentos que el exfuncionario depositó el 10 de octubre de este año, según él, en la Dirección de Ética Gubernamental, al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.
El documento lleva por nombre Notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud.
Otra acusación que hace el ex consultor jurídico es que la supuesta desvinculación del encargado de Compras, José Ramón Lira, es un hecho “ficticio”, ya que el hombre sigue operando en la entidad “desde fuera”.
Aseveró también que el esposo de la ministra Luz del Alba Jiménez, a quien identificó como Kelvin Méndez “es quien maneja el departamento de Compras del Ministerio de la Mujer” externamente.
“Me reservo las demás acciones de actos corruptivos incoados por la ministra de la Juventud y su esposo, ya que no son parte de este informe, pero de los cuales tengo plenos conocimientos, tales como el desborde de acciones que solo realiza en la zona de Santo Domingo Este usando la plataforma del Ministerio para hacer campañas distractoras, sobre todo con los gastos cuantiosos del programa Juventud Segura” agregó Vidal Tejeda.
Se recuerda que el Ministerio de la Juventud respondió este jueves sobre la denuncia de las supuestas irregularidades a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
En ese sentido explicaron que en lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los items y cantidades específicas, procedieron a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021.