CLOE entrega documentos históricos al Archivo General de la Nación

CLOE entrega documentos históricos al Archivo General de la Nación

Santo Domingo.- La Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), hizo entrega al Archivo General de la Nación de los documentos históricos pertenecientes a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a los fines de que esa institución custodie dicha documentación como establece la Ley 481-08.

Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo del CLOE, destacó la importancia de hacer entrega de estos documentos al Archivo General de la Nación, al tiempo que calificó este acto de “sencillo, pero muy significativo”, por la relevancia de los documentos, que servirán como legado histórico de nuestra época, debido a que “no nos pertenece solo a nosotros, sino que le pertenece a todo el pueblo dominicano”.

“Estamos cumpliendo con un mandato, que mucha gente no le da mucho valor, pero nosotros como institución le damos bastante carácter y hacemos entrega de unos documentos que se han generado aquí en la Oisoe, durante décadas y amparados en la Ley 481-08, la cual establece que cada diez años esos documentos deben ir al archivo general de la nación y por ello hacemos entrega de los mismos” justificó Burgos Gómez.

Explicó que fueron entregados 155 expedientes y ochenta cubicaciones de igual número de expedientes desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado al Archivo General a la Nacional.

De su lado Ángel Hernández, quien representó al Archivo General de la Nación, felicitó a las autoridades de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado por mantener estos documentos en estas condiciones y por dar fiel cumplimiento a la Ley 481-08.

Sostuvo que recibieron un compendio de carpetas pertenecientes a la Oisoe, por lo que dijo        que, con el traspaso oportuno de estos documentos, el gobierno se compromete con el manejo Transparente de los mismos.

Durante el acto estuvieron presentes además de Rafael Burgos Gómez y Ángel Hernández, Pedro Pablo De la Cruz, Ramón Valdez Paredes y Julio González.