El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, afirmó este miércoles que el comunicado emitido por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), confirma que las operaciones realizadas por sus empresas después de asumir el cargo se senador de la República, fueron de compras menores y directas promovidas por varias instituciones públicas, las cuales habrían sido realizadas al margen del conocimiento de los socios y gerentes.
Por medio de una secuencia de mensajes en la popular red social Twitter, el legislador perremeista reiteró que no participó en ningún proceso de licitación y sus empresas están en su declaración jurada.
Expresó que entiende que es importante aclarar que esas operaciones no necesitan de contratos formales y que el monto total de la misma no rebasa la suma de un millón 720 mil pesos.
Victoria Yeb se había negado a dar declaraciones al ser cuestionado por los periodistas sobre el informe de la DGCP que indica que una empresa en la que tiene acciones y otra, que vendió en mayo de 2020, han ganado licitaciones por parte del gobierno.
En un comunicado la DGCP reveló que una de las seis empresas del legislador ha vendido al Estado más de 1.7 millones de pesos.
Se trata de la empresa Dronena S. A. que se ha beneficiado con 14 contratos por un valor total de RD$1,720,375.08. A dicha empresa le fue suspendido el registro de proveedor del Estado, según informó la DGCP.