Presentan documental sobre María Montez en Festival de Cine Iberoamericano de Alejandría

Presentan documental sobre María Montez en Festival de Cine Iberoamericano de Alejandría

El documental dominicano “De María África a María Montez”, que relata cómo esta dominicana se convirtió en una estrella de Hollywood a mediados del siglo XX, fue exhibido en el Festival de Cine Iberoamericano en Alejandría, Egipto.

La presentación se realizó a instancias del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República Árabe de Egipto, Manuel Morales Lama y su esposa Margarita Vicens de Morales, autora del libro “María Montez: su vida”.

El Festival de Cine Iberoamericano en Alejandría, Egipto se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre en Alejandría, la ciudad más importante de Egipto a nivel comercial, turístico e histórico, con la participación de 14 países.

El Embajador Morales Lama informó que el documental fue presentado en idioma español, con subtítulos en inglés, agregando que ya le colocaron subtítulos en árabe y lo doblarán al mismo idioma para promocionarlo en nuevas actividades en ese continente africano.

La muestra de cine Iberoamericano en Alejandría fue presentada del 24 al 28 de octubre, mientras que en el Cairo se lleva a cabo del 1 al 7 de noviembre, en este último se exhibió la película dominicana “Mosh” dirigida por Juan Bisonó.

“De María África a María Montez, un Mito en Technicolor”   recoge paso a paso el lento, complejo y misterioso proceso llevado a cabo por una mujer que se transformó de una simple pueblerina del Sur de la República Dominicana, en una glamurosa estrella de cine en Hollywood en la primera mitad del siglo XX y en el marco de una guerra mundial.

El documental fue estrenado en la República Dominicana en el 2014. La producción y dirección estuvo a cargo de Jesús Reyes Mota y el guión de Virginia Binet.