Leidy Blanco García, Coordinadora General de Participación Ciudadana, aseguró este lunes que esa entidad, busca empoderar a la gente sobre el libre acceso a la información pública
“Estamos empoderando a la ciudadanía, sobre todo en el territorio, del uso de la ley de libre acceso a la información pública, lo estamos haciendo ya hace dos anos, o sea que ya de por si, es un proceso que está llevando a cabo Participación Ciudadana”, dijo García.
Explicó que el dominicano en el exterior no tiene la facilidad de acceder a páginas donde se detallen datos de interés común, puesto que las mismas habían sido bloqueadas y que ellos como institución, gestionaron la liberación de las mismas.
García expresó durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), que Participación Ciudadana cuenta con una plataforma abierta, que permite que todos los usuarios puedan identificar fácilmente una información que le interés o quiera indagar.
De su lado Fátima Lorenzo, directora de Participación Ciudadana, quien también participó de la entrevista, invitó a la ciudadanía a visitar y conocer la pagina, para así nutriese de temas que atañen a todos los dominicanos.

Las informaciones que están en “Café Claro“, pueden ser descargadas por cualquier persona, en un formato totalmente sencillo”, argumentó la funcionaria.
Sobre Participación Ciudadana
Es un movimiento cívico no partidista y el capítulo dominicano de Transparencia Internacional, constituido el 31 de octubre de 1993.
Surgimos como el resultado de un proceso de reflexión entre ciudadanos y ciudadanas, para lograr desde de la participación de la sociedad civil el respeto a la voluntad popular en los procesos electorales, enfrentar la corrupción, fortalecer las instituciones políticas del país, fomentar la transparencia y el respeto a los derechos humanos, a fin de obtener una mejor República Dominicana para todos y todas.