SANTO DOMINGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se reunió este lunes con el liderazgo político y empresarial en el Palacio Nacional, donde constituyeron una “mesa de seguimiento y consultas sobre Haití”, a los fines de tratar que la crisis política y económica que vive esa nación impacte lo menos posible a la República Dominicana, así como estudiar formas de colaborar con ellos.
De acuerdo con Paliza, la mesa estará integrada por nueve miembros, de los cuales, cuatro serán de partidos mayoritarios, cuatro de partidos minoritarios y un miembro del Gobierno, quien la presidirá.
“En este caso hoy reunidos todos nueva vez en este Palacio Nacional, en una señal de compromiso de todas las organizaciones políticas, de todos los intereses del país, unidos al margen de la diferencia que tradicionalmente nos distancia y teniendo bien en claro la necesidad de salvaguardar la soberanía nacional así como los intereses nacionales”, dijo el ministro.
Paliza indicó que la mesa tendrá su primera sesión el próximo viernes y en esta se recogerá un sin número de propuestas que han sido debatidas en el marco de las dos reuniones que han tenido y que serán de suma importancia para aportarlas a las diferentes iniciativas gubernamentales que el presidente Abinader ya ha anunciado y que pueden fortalecer el posicionamiento de la Republica Dominicana.
Reiteró el llamado a la comunidad internacional para que le preste la debida atención al vecino país y tomen conciencia de que Haití requiere de todo su apoyo para la solución de su crisis.
El encuentrose extendió por espacio de tres horas y dentro de los políticos que participaron se encuentran: Pelegrin Castillo, del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP); Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Quique Antún, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Elías Wessin Chávez, del PQDC, entre otros.