El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez advirtió este lunes que el gobierno ha utilizado el tema de la crisis en Haití para sacar capital político de la situación.
En ese sentido, el también miembro del Comité Político del PLD indicó que las autoridades han pretendido dar la impresión de que Haití representa una amenaza para la seguridad de República Dominicana.
El dirigente político afirmó que Haití es un país con una situación difícil, con grandes dificultades internas, pero piensa que no representa una amenaza al pueblo dominicano.
“Se ha tomado esto como escusa para levantar el sentimiento de nacionalismo de cual dio todos estamos comprometidos, y lo que se ha hecho es sacar capital político al tema de Haití en términos de percepción”. Dijo el legislador”.
Gustavo Sánchez expresó que la Organización de los Estados Unidos debe procurar buscar una salida en términos económicos al problema de Haití.
El congresista dijo que no es sensato crear una situación de confrontación no real solo por provecho político, en momentos en que los dominicanos viven un desmejoramiento de la calidad de vida, producto de los altos precios.