Luego de que el presidente Luis Abinader designara al pastor Dioris Anselmo Astacio Pacheco, mejor conocido como Dio Astacio, a la Dirección Ejecutiva del Consejo de Gestión Presidencial, distintos sectores se han pronunciado en las redes sociales a favor y en contra de dicha designación.
Como era de esperarse, algunas personas aplaudieron la decisión del primer mandatario, catalogándola como excelente y considerándolo como un aporte evangélico a la vida política nacional.
“Excelente designación del Presidente Luis Abinader. El Pastor Dio Astacio, un aporte evangélico a la vida política nacional, es un hombre con alta capacidad gerencial y operacional enfocado en resultados acompañado de un don de gente excepcional”, dijo un usuario de Twitter, tras hacerse publico el decreto.
“Felicidades pastor Dio Astacio, excelente y acertada decisión del presidente Abinader con su designación en la Oficina de Gestión Social! Éxitos, que Dios lo ilumine en sus nuevas funciones”, escribió otro tuittero.
Así mismo hubieron otras que lo repudiaron, alegando que el religioso es “otro opresor más”.
De igual forma, hubo gente que se cuestionó sobre las funciones del referido cargo y otros que se preguntaron cual era el mérito del pastor.
Mediante el decreto 684-21, el presidente Luis Abinader designó al pastor Dioris Anselmo Astacio Pacheco, mejor conocido como Dio Astacio, a la Dirección Ejecutiva del Consejo de Gestión Presidencial.
Con la decisión fechada 30 de octubre, Astacio Pacheco sustituye al abogado y dirigente perremeísta Antonio de Jesús Rodríguez Tejada.
Antes del decreto, el reverendo ostentaba el cargo de enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo.