SANTO DOMINGO.- La Comisión Conjunta del Movimiento de la Cruz Roja otorgó de manera unánime, este año, la medalla Henry Dunant a la Dra. Ligia Leroux, el más alto reconocimiento que otorga este movimiento.
Al dar a conocer la información, el Arq. Gustavo Lara, exdirector general de la Cruz Roja Dominicana (CRD), expresó su satisfacción por tan merecido galardón.
El arquitecto Lara compartió una comunicación al respecto, rubricada por la presidenta de la Comisión Conjunta del Comité del Movimiento Internacional de la CR, dirigida por el Dr. Jean Pierre Guiteau, presidente de la Cruz Roja, y actual presidente del Comité Regional Interamericano de la CR.
En la misma, anuncia la selección de la Dra. Leroux, ponderando sus méritos personales y sus grandes aportes en apoyo a la más importante organización humanitaria del mundo.
Gustavo Lara acompañó a la Dra. Leroux, por casi dos décadas, en las tareas humanitarias desarrolladas, tanto en la CRD, como en el Movimiento Internacional. En este sentido, el referido profesional resalta que siempre estuvieron orientados por la misión de aliviar el sufrimiento humano sin ningún tipo de discriminación, y apegados a los principios fundamentales, y a las normas que rigen a la organización humanitaria.
Lara al resaltar los méritos más que suficientes para dar la mencionada distinción, destacó que la motivación correspondiente se sustenta en una carta que a la sazón se dirigió al presidente del Comité Regional Interamericano (CORI), Dr. Jean Pierre Guiteau.
En ese orden dijo que Guiteau fue el promotor y motivador del Grupo de Sociedades Nacionales que presentaron la candidatura de la Dra. Ligia Leroux, para que la misma recibiera dicha medalla en el año en curso.