SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, informó que esa organización comparte la preocupación del gobierno sobre el caos que se vive en el vecino país, Haití.
“En la reunión de la Fuerza del Pueblo con el presidente Luis Abinader y demás partidos, como coordinador de la comisión de FP, expresé compartir la preocupación del gobierno sobre caos que de vive en Haití”, dijo Alburquerque en un tweet.
El exvicepresidente de la República Dominicana, informó además que, “Las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de nuestro país, serán llevadas a la Dirección Política de FP, para posteriormente fijar posición sobre el tema”.
La comisión que representó a la FP en la reunión convocada por el gobierno para tratar la situación de Haití, estuvo integrada además de Alburquerque, por Radhamés Jiménez, coordinador político de FP, Manojo Pichardo, secretario de asuntos internacionales, e Inocencio García, secretario de asuntos haitianos.
El presidente Luis Abinader informó este jueves en una reunión en el Palacio Nacional al liderazgo político, empresarial y social sobre las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.
El gobernante convocó a los representantes de los citados sectores a una reunión donde se dieron todos los detalles de las medidas anunciadas, además de consultar sobre otras que sugieran ante la situación del vecino país.
El jefe de Estado adelantó que a partir del próximo lunes, tal como acordaron en este encuentro, se decidió seguir discutiendo otras posibles acciones de manera unitaria para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria a la situación política, social, económica que vive Haití.