La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informa que a partir del 8 de noviembre de 2021, los ciudadanos estadounidenses vacunados y los residentes permanentes vacunados que regresen a los Estados Unidos deberán presentar una prueba COVID-19 negativa dentro de los tres días previos a su salida de vuelo.
En cuanto a los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes no vacunados, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada como máximo 1 día antes de su viaje.
Asimismo, a partir de la misma fecha, todos los viajeros no inmigrantes y/o ciudadanos extranjeros deberán estar completamente vacunados, proporcionar prueba de su estado de vacunación y presentar una prueba negativa de COVID-19 dentro de los tres días previos a su viaje a los Estados Unidos.
Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas incluidas en la lista de uso en emergencias (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tanto los ciudadanos estadounidenses como los extranjeros que estén completamente vacunados deben viajar con un comprobante de su estado de vacunación para proporcionarle a su aerolínea antes de embarcar.
El comprobante de vacunación debe ser un registro físico o digital emitido por una fuente oficial (por ejemplo, agencia de salud pública, agencia gubernamental) y debe incluir el nombre del viajero y la fecha de nacimiento, así como el producto de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración de todas las dosis que recibió.