SANTO DOMINGO.- Por aproximadamente una hora y media, fue interrogado este miércoles en la Procuraduría General de la República el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adan Peguero, por supuestamente haber incurrido en irregularidades durante su gestión en la institución de un año y tres meses.
El funcionario llegó a las 3:00 de la tarde y se marchó a las 4:30, según confirmó el departamento de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, aunque no ofreció mayores detalles.
Se recuerda que el pasado mes el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, depositó una querella penal contra el ingeniero Peguero, en razón de que se le había requerido en múltiples ocasiones que le remitan los informes de la situación de varios ex- empleados del Inposdom que fueron cancelados sin pagarles sus prestaciones laborales.
El sometimiento se efectuó por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos, según indica un comunicado de esa institución.