Gremios del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtieron este martes que irán a las calles sino reciben los incentivos médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la AFP.
“En el día de ayer fuimos testigos de imágenes deplorable e indignantes en la que los médicos y otro personal de la salud fueron amontonados (como reses) sometidos a la Inclemencia del tiempo, en filas por largas horas para que se le cumpliera con un sueldo lastima e insuficiente, que por demás ya se habían ganado”, agregaron los galenos.
Por otra parte, condenaron los abuso que desde el SNS se viene realizando con la retención de los incentivos del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), en los hospitales nacionales.
Tras los acuerdos con las ARS, manifestaron que han sido “burlados”, ya que la mismas se resisten al despacho de medicamentos a médicos no afiliados a la misma.
“Atención SNS, damos un plazo no mayor a un mes para obtener respuestas sobre los incentivos de SENASA y otras ARS. De lo contrario estaremos tomando medidas para ser valer nuestros derechos”, dijo Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano.