El recién electo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó este martes que en su gestión como titular del referido gremio, no se permitirá que hayan maltratos hacia los maestros, en relación a los recientes acontecimientos del sector médico dominicano, luego de que se procediera al pago con cheques para auditar la nomina del Servicio Nacional del Salud (SNS).
“No permitiremos que hayan maltratos hacia los maestros”, expresó Hidalgo, agregando que es catastrófico el ver las fila que hacen médicos, enfermeros y demás personal sanitario para poder cobrar sus cheques en el Servicio Regional de Salud.
Calificó el cobro por cheques como una barbaridad y llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a no tomar esta medida con los profesores, ya que en lo que ese pago sale, el maestro estaría en el aula, pensando en su remuneración y no en la docencia, lo que no es conveniente.
Hidalgo aseguró que es casi imposible que se pueda crear una “botella” en el sector magisterial y si la hay “le gustaría que de lo presenten”.
En otro sentido dijo que hay que crear programas para que los grandes talentos o estudiantes prodigios del país, decidan estudiar Educación, al tiempo que destacó que hay que invertir en ese futuro profesor, para que el mismo ofrezca una educación de calidad.
Expresó que buscan trabajar por mejores seguros médicos, mejores pensiones, mejores salarios y demás.