SANTIAGO. – Cientos de personas se han dado cita este 2 de noviembre a los cementerios de Santiago para la tradicional conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
Los cementerio 30 de marzo, Cristo Vivo de El Ingenio, Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo, recibieron cientos de personas que acudieron desde tempranas horas con motivo del “Día de los Fieles Difuntos”, una fecha muy especial en donde los deudos acuden a recordar a sus seres queridos.
En nota de prensa las autoridades han indicado que como ha ocurrido en los últimos cinco años, el día dedicado a los fieles difuntos, encuentra limpios todos los cementerios del municipio gracias a la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez.
Quienes visitan los diferentes cementerios de la ciudad encuentran la facilidad de acceso para llevar flores, encender velones y rezar un padrenuestro en las tumbas de sus seres queridos fallecidos, además de que reciben la protección de agentes de la Policía Municipal que están apostados en cada camposanto.
El alcalde Abel Martínez, desde que asumió la dirección del Municipio de Santiago, intervino todos los cementerios, cuya situación de abandono e inseguridad preocupaba a toda la población, al extremo de que las tumbas eran saqueadas para robar ataúdes a pocas horas de que los deudos sepultaban a sus difuntos.
En el cementerio del 30 de marzo, el más importante de la ciudad, acudieron cientos de personas que antes de entrar al camposanto compraban flores y velones para recordar a sus seres queridos que han fallecido y recibían las orientaciones por parte del personal de la Alcaldía de Santiago.
Lo mismo ocurrió en el cementerio “Cristo Vivo”, de El Ingenio, allí se registró una gran cantidad de personas que acudieron al lugar sacrosanto a rendir tributo a sus difuntos, encontrando todo limpio y en orden, tal y como ha ocurrido en lo que va de la actual gestión municipal.
El 2 de noviembre de cada año, se conmemora en la Republica Dominicana, el Día de Los Fieles Difuntos, tradición que se mantiene en el tiempo por tratarse de una fecha en la que recordamos de manera colectiva a nuestros seres queridos que han partido a la casa de Nuestro Señor Jesucristo.