El programa especial de visados a estudiantes universitarios haitianos que cursan carreras en los centros educativos públicos y privados de la República Dominicana, consiste en una iniciativa de manera gratuitamente y sin ningún cargo de la naturaleza que sea.
En mayo del presente año se inició el proceso de regularización del estatus migratorio de los estudiantes universitarios haitianos que cursan carreras en el país, con la finalidad de otorgarles una visa especial.
Por otra parte, el procedimiento especial de regularización de su estatus migratorio mediante, consiste en que diariamente se emitirán 100 visas a través de la embajada en Santo Domingo y 150 por vía del consulado de Haití en Santiago y que las mismas no tendrán ningún costo ni se les solicitará pago de recargo por ningún concepto a los estudiantes.
La tarde de este lunes, el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, informó que el gobierno dominicano hará una pausa “indefinidamente” del programa especial de visados para estudiantes haitianos en el país.
“El gobierno dominicano ha decidido pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos en República Dominicana”, publicó el funcionario público perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).