El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que la forma bajo auditoría en que se le esta pagando el salario a los médicos en las instituciones gubernamentales sanitarias en este momento, es totalmente humillante, anárquica, atropellante y vejatoria; caracterizada por empujones, largas filas, aglomeraciones y protestas.
“Esta modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones esta contribuyendo con el incremento del COVID 19 y afecta la dignidad de los médicos, algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad”, manifestó en CMD en nota de prensa.
El Colegio Médico Dominicano les hace un llamado al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al Contralor de la República y sus funcionarios, a buscarle una salida urgente a esta problemática que consideran le afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud.
“Los médicos de este país y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse”, concluye el comunicado.