El alcalde de Santiago de Los Caballeros, Abel Martínez, dijo este lunes que la República Dominicana ha sido siempre solidaria con Haití, por lo que exhortó a los haitianos a que busquen soluciones en el vecino país.
“Haití debe tener claro que, República Dominicana, no puede continuar cargando con el impacto negativo de más de 1.5 millones de nacionales haitianos ilegales en nuestro territorio. Solidarios con Haití: siempre hemos sido; pero, ya es hora de buscar soluciones en su país”, dijo Abel Martínez.
A través de su cuenta de twitter, Abel Martínez se pronunció sobre el tema luego de que la tarde de hoy, el canciller haitiano, Claude Joseph, indicó que República Dominicana vive un aumento de delincuencia.
Por otra parte la declaración de Joseph se produjo minutos después de que el presidente Abinader pidió a través de la red social twitter, que la comunidad internacional actúe “con urgencia” en Haití.
De igual forma , el alcalde dijo está tarde que “el problema no es visitar Haití, lo grave es que miles de haitianos ilegales ingresan a diario (por años) y se quedan aquí; hoy, tenemos mal contados un millón y medio, generando al país serios desafíos en: seguridad, salud, medio ambiente y servicios básicos. ¡Hora de actuar!”