El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó este sábado que la situación de Haití repercute significativamente en la República Dominicana, por lo que llamó al Gobierno y a todos los dominicanos a estar alerta ante cualquier incidente que se produzca en el vecino país que conlleve la ejecución de una acción con miras a defender la soberanía nacional.
El también exministro de Relaciones Exteriores, destacó que el estado de inseguridad que vive esa nación es crítica y cada vez se pone peor, por lo que consideró atinada la decisión del Gobierno dominicano de reforzar la frontera.
Agregó que el PRD como organización política del sistema está dispuesto a colaborar con el Gobierno en la toma de decisiones que vayan en beneficio de los dominicanos.
Vargas Maldonado ofreció estas declaraciones al acudir a la funeraria a solidarizarse con los familiares del expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, quien se habría suicidado la noche del jueves.