VIDEO | Vicepresidente ejecutivo de FINJUS dice no era el momento de someter la reforma fiscal

VIDEO | Vicepresidente ejecutivo de FINJUS dice no era el momento de someter la reforma fiscal

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán, dijo este jueves que fue atinada y prudente la decisión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de no someter la Reforma fiscal.

“Yo pienso que no era el momento para presentar la reforma fiscal. Yo creo que en esta ocasión lo que anunció la noche del miércoles el presidente fue más conveniente no solamente para el estado dominicano sino para la sociedad”, dijo Castaño Guzmán.

Se recuerda que el presidente Luis Abina­der afirmó la noche del miércoles mediante una alocución al país que no someterá ninguna refor­ma tributaria como se ha­bía contemplado, y que tampoco va a aumentar im­puestos, debido a que su única prioridad será conso­lidar la recuperación eco­nómica y estar cerca de la gente.

“La única reforma que va­mos a emprender ahora es continuar apostándole al crecimiento y la inversión, para que los beneficios lle­guen a todos los dominica­nos”, dijo el mandatario en un discurso al país a través de una cadena de medios comunicación.