El excandidato a senador por el Distrito Nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, dijo este jueves que se siente preocupado por la falta de un plan que tiene el actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A través de su cuenta de twitter, el político también indicó que el presidente Luis Abinader retiró la reforma fiscal debido a la firmeza de la oposición y los sectores sociales y no por bienestar del pueblo.
“Estoy preocupado. Cada día provoca más incertidumbre el estilo zigzagueante del gobierno. La evidente ausencia de un plan tiene a esta administración dando tumbos y es imposible saber a donde se dirige. Ya es normal que lancen planes y luego no se ejecuten”, dijo Rafael Paz.
“Pasa con la Seguridad Ciudadana y con la economía. El bochornoso espectáculo del Senado sólo deja en evidencia la ausencia de un liderazgo aglutinador en el oficialismo. Las luchas internas demuestran tener capacidad de dinamitar la estabilidad y logros económicos del país.
El PRM de hoy actúa como el PRD de ayer, con un terrible doble efecto: 1) Afectará la manera en cómo se nos mira desde afuera, especialmente nuestra calificación de riesgo; 2) Afecta la confianza del pueblo en que el gobierno tiene capacidad de enfrentar los problemas del país.
Luis retiró la Reforma Fiscal con el resabio de su equipo económico, no por compromiso con el bienestar del pueblo, sino por la firmeza de la oposición y los sectores sociales, pero también porque su partido se hizo ingobernable y una olla de grillos, su unidad está quebrada”, agregó.
“También hay otra causa: El manejo demagógico del tema en la campaña le terminó dando un tiro en el pie . Su irresponsabilidad electoral fue tal que convencieron al pueblo de que era posible bajar los impuestos, subir salarios y planes sociales y bajar endeudamiento.
Por ello la reacción popular ha sido implacable ante los dos intentos de aumento de impuestos, la acelerada carrera de endeudamiento, la baja inversión pública, la reducción de los programas sociales y el incumplimiento de promesas como el aumento a policías y pensionados.
Para desgracia del pueblo, el gobierno luce atrapado y ahogado por los problemas que proponía solucionar con varita mágica. Culpar a la pandemia cada día es menos creíble. Mientras, el pueblo se pregunta ¿Donde está el Plan Guiliani? En el mismo lugar que el cambio: Perdido”, puntualizó Rafael Paz.