Políticos y economistas se pronuncian ante anuncio de Abinader de no someter reforma tributaria

Políticos y economistas se pronuncian ante anuncio de Abinader de no someter reforma tributaria

Varias figuras del ámbito político y económico se pronunciaron en las redes sociales, luego de que el presidente Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que el Gobierno no aumentará los impuestos y no someterá ninguna reforma tributaria, considerando la situación de alzas internacionales y su impacto local.

A través de la red social twitter, el economista, Francisco Holi Matos, dijo que Abinader escuchó el clamor de los sectores productivos.

“Hoy se confirma qué el presidente @luisabinader escuchó el clamor general de los sectores productivos y el pueblo en general”, dijo el economista Francisco Holi Matos.

Asimismo otras figuras políticas reaccionaron de manera positiva antes lo anunciado hoy por el presidente Luis Abinader.

“El presidente de la República Luis Abinader reaccionó correctamente al desistir de disponer nuevos impuestos, hubiese sido un verdadero suicidio político en las actuales circunstancias imponer nuevas cargas impositivas a los sectores medios y populares”, Guillermo Moreno.

“Otra lección para el director de presupuesto, señor @j_rijo: Lo que va, sí o sí, es lo que diga el pueblo dominicano”, José Dantés Díaz.

“El Danilato planeaba un desorden social con anuncio reforma fiscal. Pescar en rio revuelto . Pte Luís Abinader le desmontó el muñeco desestabilizador esta noche . Quedaron con el bate en la mano”, Vinicio Castillo.

“Apoyamos la visión del presidente @luisabinader para lograr la mayor transformación de nuestro país. Reconfirmamos nuestro compromiso con el crecimiento económico y la atracción de inversión que genera empleos y es el verdadero bienestar de cada dominicano.”,Ito Bisonó.

“El presidente @luisabinader ha decidido no someter la #ReformaFiscal y apostar al crecimiento económico de nuestro país; por el que estamos trabajando cada día sin descanso. Valiente y comprometido con los dominicanos. Orgulloso. ¡Vamos!”, Eduardo Sanz Lovatón