Director Nacional de Defensa Pública supervisa cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago

Director Nacional de Defensa Pública supervisa cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago

El Director Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, realizó una visita a cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, donde supervisó de manera directa el funcionamiento de la misma y verificó que no exista hacinamiento en el lugar para los privados de libertad. Desde el viernes 22 de octubre del año 2021 la cárcel preventiva del Palacio de Justicia pasó a ser parte del Nuevo modelo Penitenciario.

“Estaremos vigilantes para que el respeto de los derechos fundamentales de los imputados sea garantizado de conformidad a la constitución de la Republica Dominicana”, expresó el Director Nacional de la Defensa Pública, Valentín Santos.

 La cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago pasó a llamarse “Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional” (CAPLIP 3).

Durante esta supervisión el Director de la Defensa pública estuvo acompañado de la Lcda. Patricia Lagombra Coordinadora Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, la directora del CAPLIP 3 Lcda. Fátima Paulino.

De igual forma, la máxima autoridad de la Defensa Pública a nivel nacional pudo estar presente, el día en que iniciaron los cambios de este centro de privación de libertad.