El diputado José Horacio Rodríguez afirmó este martes que hay muchas exenciones que deben ser revisadas y derogadas, alegando que las mismas constituyen privilegios injustificados o ya cumplieron su cometido para el impulso de sectores claves de la economía.
Por medio de varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el legislador se refirió al tan discutido tema de los privilegios con los que cuentan los diputados y senadores de la República Dominicana.
“Sin embargo, eso requiere un análisis ponderado en cada caso, y no puede ser producto de la reacción de un grupo de senadores a la puesta al desnudo del manejo espurio que muchos hacen del Barrilito”, escribió Rodríguez en uno de sus post, al tiempo que agregó que el país merece más.
En el día de ayer, la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados celebró recientemente una audiencia en la que varios diputados expresaron su disgusto por la posibilidad de la eliminación de algunos beneficios que reciben como, por ejemplo, las exoneraciones para importación de vehículos.
Los congresistas se quejaron de que “nadie se reúne para bajarse su sueldo” y consideraron que si se eliminan esas gracias, ellos mismos tendrían que legislar para otorgarse un aumento de sueldo.
Los diputados cuestionaron a sectores que reciben exoneraciones como el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, y emitieron fuertes críticas con epítetos subidos de tono contra el empresariado dominicano y hasta la prensa.