El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, entregó ayer lunes, un millón ochenta y tres mil trescientos cuarenta y cuatro pesos (RD$1,083,344) por concepto de seguro de vida, a familiares de tres voluntarios fallecidos.
Se trata del joven Marcos Antonio Valdez González, de la provincia Peravia, quien murió de forma natural a sus 20 años, el 14 de febrero; Candelario Marte, de Puerto Plata, por enfermedad a los 59 años, el pasado 10 de diciembre; mientras Hilario Lizardo, de San Pedro de Macorís, falleció a los 68 años en un accidente de tránsito, el 4 de abril.
Salas valoró la disciplina, el esfuerzo y la vocación de servicio de estos voluntarios, quienes ofrecieron gran parte de su vida a la institución de socorro.
“Estamos comprometidos con nuestros voluntarios; este aporte económico a sus familiares es una forma de resarcir no solo lo que hicieron en nuestra institución, sino su trabajo en beneficio del país” dijo Salas.
Los familiares beneficiarios de los cheques por seguro de vida se mostraron agradecidos y orgullosos de saber que sus parientes fueron hombres honorables y muy valiosos.
Por parte de Marcos Antonio Valdez González, los beneficiados fueron: Juan Antonio Valdez de Jesús, padre y Dennis Maritza González Puello, madre, con RD$125,000.00 cada uno.
En tanto que por el señor Candelario Marte: Gladys Mercedes Hernández, esposa, recibió la suma de RD$250,000.00.
Y por Hilario Lizardo: sus hijos Julio Smiley Lizardo Sabino, Carla Yaribel Lizardo Sabino y Claribel Lizardo Sabino recibieron RD$ 83,336.00 cada uno; mientras que a su esposa Rafael Sabina de Lizardo le fue otorgada la suma de RD$250,000.00.
La entrega formal de estos cheques la realizó el director ejecutivo Juan Salas y la consultora jurídica de la institución, Heylen Javier Brito, en la sede central.