VIDEO | Primera Dama, MINERD y Conani crearán hogar escuela para niños y adolescentes en situaciones precarias

VIDEO | Primera Dama, MINERD y Conani crearán hogar escuela para niños y adolescentes en situaciones precarias

La primera Dama, Raquel Arbaje, el Ministerio de Educación (MINERD) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para crear un hogar escuela que acoja a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, espacios públicos o movilidad en la República Dominicana.

Durante la firma del acuerdo, realizado en el MINERD, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, el ministro de Educación, Roberto Fulcar y la presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morún, explicaron que el proyecto tiene el objetivo de contribuir con la resiliencia y reinserción socio-familiar de esa población, a través del Hogar Escuela Nuevo Amanecer ( HENA).

De su lado, Raquel Arbaje, dijo que los niños, niñas y adolescentes que ingresen al HEMA no solo tendrán techo, también tendrán comida y cama limpia y con la posibilidad de continuar la escuela de la que desertaron o la que nunca fueron.

“Hoy damos un paso más en el camino de la recuperación del porvenir de niños, niñas y adolescentes que, en sus condiciones actuales, no tienen ninguno. Gracias a este recinto caminarán de ahora en adelante en un mundo que les será menos hostil y les brindará la protección a la que tienen derecho”, sostuvo la primera Dama.

En tanto, que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que el inmueble que albergará al HENA, construido hace unos años en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, fue cedido en condiciones de uso y usufructo por el MINERD y funcionará con los niveles Primario y Secundario.

La primera Dama, el MINERD y Conani reiteraron sus interés en proporcionar atención, protección y cuidados integrales acorde a las necesidades de la niñez y adolescencia de la República Dominicana.