SANTO DOMINGO.- En consonancia con su cultura inclusiva, Scotiabank cuenta con una aplicación móvil, Scotia Caribbean App, compatible con la opción de accesibilidad para personas con discapacidades visuales, motrices, auditivas y cognitivas, convirtiendose en la única institución bancaria del país con este sistema.
De esa forma, y a través de nuevas tecnologías, Scotiabank facilita al colectivo de personas no videntes realizar sus transacciones bancarias sin ninguna limitación, ayudándoles notoriamente en su día a día y permitiendo el uso de la plataforma con solo activarla en la configuración de su teléfono móvil o tableta.
Scotia Caribbean App cuenta con funcionalidades que permiten al cliente realizar múltiples transacciones como usar la huella digital o Face ID para un acceso rápido y seguro, consultar cuentas y transacciones, transferir dinero entre sus cuentas y a terceros, así como realizar pagos, administrar alertas, bloquear y controlar las tarjetas de crédito, entre otros.
“Las nuevas tecnologías ya no son una barrera para las personas con discapacidad. Como empresa inclusiva buscamos siempre ofrecer a nuestros clientes alternativas de fácil acceso que les permitan hacer sus transacciones bancarias sin limitaciones”, afirmó Anna Krohn, Directora de Canales Digitales, Productos y Control.
Scotia Caribbean App fue diseñada siguiendo las Pautas WCAG, conjunto de instrucciones implementadas por el World Wide Web Consortium (W3C), que buscan estandarizar las experiencias accesibles en toda la web y garantizar el uso responsable de los lenguajes y técnicas disponibles para los desarrolladores web.
Scotiabank se encuentra desde hace unos años en medio de una transformación digital que le ha llevado a contar con nuevas plataformas, software y sistemas. Actualmente está enfocado en la modernización de su modelo de atención para ser más cercano al cliente; y desarrollar mayores capacidades digitales. Esa infraestructura ha sido clave para contar con una metodología de trabajo ágil que en los momentos de pandemia brinda respuesta rápida y oportuna al “llevar el banco a casa” de sus clientes.