SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MNERD), informó que está trabajando para dar soluciones a la demanda de directores de centros educativos y padres para arreglar escuelas en la provincia Santo Domingo.
Para esto la Dirección Regional 15 de Educación e Infraestructura escolar del MINERD, ha dispuesto la reparación de más de 70 planteles escolares, tanto en el Distrito Nacional y Los Alcarrizos. En tanto que en Pedro Brand se intervendrá la Escuela Francia Margarita Ayala.
El director Regional 15, Rafael Amador Figaris, reveló que esta semana se han entregado las Escuelas Francisco Alberto Caamaño Deñó y la Rudy María Comas del Distrito Escolar 15-01 ubiadas en Ciudad Satélite, Villa Linda, con capacidad para más de mil niños.
“El Ministro Roberto Fulcar, nos ha encomendado la supervisión y reparación de los centros educativos, incluyendo los techos de estas escuelas que presentaban una gran deterioro por muchos años” dijo Amador Figaris.
En ese orden afirmó que la demanda mayor de todos los centros educativos, además del arreglo de techos, son los baños y área deportivas. Por otro lado, Amador Figaris, afirmó que la meta es que a finales de este año queden saneados todos las escuelas con diferentes situaciones de infraestructura.