El exlegislador Carlos Peña es tendencia en las redes sociales y no de buena manera, esto luego de que trascendiera el dato de que durante un culto del 16 de febrero del 2020 en la iglesia Centro de Adoración Naco (IDCAN), en la que él es pastor, este criticó el empoderamiento femenino.
“Hoy estamos inventando muchísimas cosas, y esta predicación y este discursito de la ‘empoderadera de la mujer’, que es un invento del infierno para destruir la familia, para destruir el modelo familiar bíblico, está haciendo que se olvide quien es la verdadera mujer sabia”, dijo el pastor y activista social.
De igual manera, Peña afirmó que por más que ha leído la Biblia no ha encontrado tal expresión, añadiendo que de lo que sí ha leído es el pasaje que insta a las mujeres a obedecer a su cónyuge.
“Lo que encuentro sí, es que la mujer sabia edifica su casa mas la necia con sus propias manos la destruye, me he cansado de buscar la expresión ‘mujer empoderada’ en este libro y no lo encuentro, lo que sí encuentro es cuando Pedro dice: ‘mujeres, estad sujetas a sus maridos, obedeced a vuestros maridos’”, continuó.
Igualmente, el también presidente del partido político Generación de Servidores planteó la hipótesis de que si se continúa el discurso de empoderamiento de la mujer, pues se experimentará un incremento de divorcios, feminicidios e infidelidad.
“Dejen de estar predicando cosas que van en contra de los modelos bíblicos, mientras más empoderan y mientras más discurso de empoderamiento para las mujeres, más divorcios, más matrimonios, más mujeres asesinadas, más hijos desobedientes, más mujeres infieles, más hombres infieles”, manifestó Peña.