Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este sábado habrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur.  Al  final de la tarde, la llegada una onda tropical causará  aguaceros dispersos sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central; sobre las demás áreas, nubes dispersas y escasas lluvias.

Una onda tropical ubicada sobre la porción occidental de la isla, permanece interactuando con los efectos  orográficos locales para generar nublados ocasionales  hasta primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos  con tronadas distanciadas sobre algunas localidades de las  regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

LA ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para 5 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.