La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este sábado habrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur. Al final de la tarde, la llegada una onda tropical causará aguaceros dispersos sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central; sobre las demás áreas, nubes dispersas y escasas lluvias.
Una onda tropical ubicada sobre la porción occidental de la isla, permanece interactuando con los efectos orográficos locales para generar nublados ocasionales hasta primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos con tronadas distanciadas sobre algunas localidades de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
LA ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para 5 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.