VIDEO | Abinader llama a colmados y a Mipymes a organizarse en cooperativas

VIDEO | Abinader llama a colmados y a Mipymes a organizarse en cooperativas

“La economía asociativa es la mejor forma de competir con grandes empresas” afirmó el mandatario.

El Presidente de la República, Luis Abinader llamó a los colmaderos y a las pequeñas y medianas empresas que se organicen en cooperativa ya que dentro del mercado según él es la mejor forma de competir con las grandes empresas y motivó a que lo hagan que desde el gobierno lo ayudarán.

“He insistido en impulsar a las Mipymes a las cooperativas a lo que llaman ahora a la economía asociativa esa es la mejor forma de competir, unirse y hemos financiado especialmente en el sector rural con las pequeñas empresas para que se organicen” manifestó.

El mandatario habló durante el Foro Mipymes y el Covid-19 “hacia una recuperación sostenible”, donde descartó el trabajo de los programas desarrollados por el Banco Agrícola, el IDECOOP y la Fundación Reservas del País, filial de la Familia Reservas, “en la que se incluyen 650 cooperativas con programas de microcréditos, impactando a más de 85.000 miembros de estas cooperativas”.

“En este año de gestión al frente del Gobierno de la República, hemos impulsado la emisión de 15,249 certificaciones MIPYME para suplidores del Estado” manifestó.

En tanto se mostró optimista con la recuperación económica del país, y sostuvo  que la economía esta en franca recuperación y que este año se espera un crecimiento de más de dos dígitos.