SANTIAGO. – El alcalde Abel Martínez, calificó como una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública, el haber suspendido la anunciada jornada de vacunación programada para el día 27 de los corrientes en la sede municipal de Santiago, en la que se daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.
Abel Martínez, indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas llevadas a cabo en el cabildo local se han vacunado cientos de personas.
En ese sentido lamentó que la anunciada jornada se haya suspendido por asuntos que calificó como ”chismes politiqueros”.
“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”, dijo Abel Martínez.
El alcalde Abel Martínez, cree que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.
“Sin embargo, la mortalidad materno infantil, tiene los indicadores más fatales en los últimos tiempos, la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, prácticamente ha desaparecido y les ha costado la vida a muchos dominicanos, además de la persecución en contra de médicos que no respondan a la línea del PRM, es de manera constante, se trata de médicos que lo que hacen es su trabajo y por no pertenecer al partido gobernante, son perseguidos”, aseguró Martínez.
El director del Gabinete de Salud Pública, doctor Robinson Santos, advirtió este jueves que no se ha autorizado ni se piensa autorizar a futuro, una jornada de vacunación que el ayuntamiento de Santiago anunciando que llevaría a cabo y en la que promete el pago de un bono de mil pesos por cada persona que se presente al cabildo a vacunarse contra el COVID-19.
Santos aclaró que la vacunación va a buen ritmo en todos los puestos de vacunación a nivel de la provincia y que en los últimos días aumentó 10 puntos porcentuales. Asegura que los centros de vacunación han sido masivamente concurridos sin que se les ofrezca ningún pago o incentivo de por medio.