SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño, se mostraron alarmados este jueves por el nivel de endeudamiento que según ellos, lleva el país, al tiempo que cuestionaron la calidad del gasto público.
De su lado, Domiguez Brito, quien ha manifestado su interés de aspirar a la Presidencia de la República, manifestó que llegará un momento en que no será posible pagar los intereses de los préstamos, que al día de hoy, se están llevando un alto porcentaje del presupuesto nacional, lo que consideró como “una locura”.
Así mismo, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, sostuvo que el Gobierno está tomando préstamos de manera desenfrenada.
“¿En qué están invirtiendo esos préstamos?” Se presentó Cedeño, agregando que lo están invirtiendo en gastos corrientes. Mientras, que Domínguez Brito, agregó que con ese dinero no están construyendo obras y han eliminado los programas sociales.
El exprocurador de la República añadió que están haciendo compras innecesarias, entre las que mencionó las vacunas, que ahora tienen que ser donadas. Destacó que eso se debe a que hay un problema serio de planificación y de improvisación.
En cuanto a la reforma fiscal, ambos coincidieron en que no se debe cargar más impuestos a la clase más necesitada.
Los políticos ofrecieron esas declaraciones durante la puesta en circulación del libro “Músicos, Compositores y Canciones Dominicanas en los siglos XIX y XX, del también dirigente peledeísta Félix Jiménez.