VIDEO | Alfredo Pacheco: Comunidad internacional ha sido irresponsable con el tema haitiano

VIDEO | Alfredo Pacheco: Comunidad internacional ha sido irresponsable con el tema haitiano

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este jueves que el vecino país Haiti está fuera de control y que es un problema que podría dañar a la República Dominicana y afirmó que tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse ese país se ha convertido en un estado dominado por bandas criminales.

“La comunidad internacional ha sido irresponsable con el tema haitiano que han querido dejarle ese problema a la República Dominicana que somos su vecino más cercanos”, expresó el legislador.

En ese mismo sentido, Pacheco expresó que están secuestrado 17 estadounidenses en ese país ha llamado la atención de la comunidad internacional, “En esa nación hay cientos de secuestrados entre ellos varios dominicanos, camioneros del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

“Haití está fuera de control y la comunidad internacional tiene que tomar carta en el asunto para resolver ese problema porque sino va a dañar a la República Dominicana que está con nuestro problema pero que estamos en una excelente posición”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.