SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que se prevé un aumento de las precipitaciones por la incidencia de una vaguada al noreste del país, asociada a un sistema frontal y el acercamiento de una onda tropical.
Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel,Santiago,La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.
De acuerdo al organismo en tal sentido, ocurrirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados mayormente hacia el norte, Cibao Central, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.
En ese orden informaron que se descontinúa el nivel de alerta Verde para las siguientes provincias: Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.