El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este jueves que en este Gobierno existen funcionarios que han preferido nombrar familiares antes que a compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que con esta acción están provocando nepotismo e inconformidad dentro del partido.
“Cuando un funcionario le toca nombrar un compañero y nombra a un primo, una prima, una jodienda de esa y ahí vienen los problemas”, dijo Pacheco durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.
Destacó que esa no es la generalidad, pero que “hay de todo en la viña del señor” y que esos funcionarios deben ser conscientes y tomar en consideración a las personas dentro de la organización política, las cuales trabajaron para que hayan llegado al poder.
Explicó que si la cantidad de nombramientos que se han servido desde las diferentes instituciones públicas se hubiesen hecho correctamente, se hubiera satisfecho la necesidad de los perremeistas.
En otro sentido, Pacheco, calificó de mala la reforma fiscal, pero explicó que la misma es necesaria. Dijo que la decisión final de depositarla o no será del presidente de la República, Luis Abinader.