PUNTA CANA.- Cómo parte del ejercicio de simulación organizado por el gobierno de la República Dominicana a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los equipos de rescate se movilizaron en múltiples eventos registrados en la zona turística de Punta Cana.
A las 10:00 de la mañana de este miércoles, las instituciones públicas, privadas, hoteles, centros comerciales, entre otros, iniciaron la evacuación como consecuencia del temblor de tierra originado en Santiago.
Unos de los escenarios fue la evacuación en la Plaza Dowtown en donde los bomberos en coordinación con otras agencias conformaron la Fuerza de Tarea Punta Cana, para realizar múltiples rescate, así como la asistencia a múltiples víctimas.
Otro de los edificios involucrados fue el del Ayuntamiento de Verón Punta Cana, en el que fueron evacuados los empleados, incluido el consejo de vocales quienes simulaban una sesión.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que un millón 700 mil personas que participaron de manera directa en el Simulacro Nacions de Terremoto nacional que se realizó este miércoles en todo el país.
En ese orden adelantó que plasmaran en un documento los datos sobre fortalezas y debilidades del acto simulado de un terremoto de 7.7 en la escala de Ritcher, IX de intensidad de Mercalli y a 9.5 kilómetros de profundidad en territorio nacional.