VIDEO|Senador acusa a funcionarios del Gobierno de proteger a "los enemigos"

VIDEO|Senador acusa a funcionarios del Gobierno de proteger a "los enemigos"

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, se quejó este martes de que los altos funcionarios del Gobierno se hayan olvidado de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manteniendo en el cargo a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se mantuvieron al frente del Estado por 16 años consecutivos.

“Están protegiendo a los enemigos, están protegiendo a los contrarios, a los que hablan en mal de Luis Abinader, y para hablar de Luis Abinader hay que lavarse la boca con agua bendita”, expresó Castillo, al asegurar que la familia presidencial es honorable.

El legislador reaccionó en esos términos en respuesta a las declaraciones del senador peledeísta por la provincia Elías Piña, Ivan Lorenzo, quien denunció que la nómina pública está alterada, lo que Castillo calificó como “una burla”, porque según él, está abultada con la gente del PLD.

El congresista recordó a los funcionarios que quién los llevó al poder fue la base del Partido Revolucionario Moderno, que hoy quiere y necesita que le den participación en el Gobierno.

En ese sentido se recuerda que el ministro de Turismo David Collado, anunció que autorizado por el presidente Luis Abinader realizará un levantamiento de los dirigentes que no están nombrados para que antes de diciembre entren al Gobierno.

“Los que se equivocan y creen que yo soy un dirigente del empresariado, qué equivocados están, qué equivocados están tengo 20 años dándole la cara a la dirigencia del partido y no importa que sea ministro aquí estoy con mi gente”, aseguró Collado en un video que circula en las redes sociales.