Vaguada continuará generando aguaceros en suelo dominicano

Vaguada continuará generando aguaceros en suelo dominicano

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que sobre el territorio dominicano existe un ambiente bastante húmedo, por lo que la vaguada provocará algunos incrementos nubosos desde horas matutinas.

Además, la vaguada producirá algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades del noreste y del centro del país.

En la tarde, se fortalecerán las precipitaciones generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Onamet mantiene los niveles de alerta para nueve provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Estas provincias son: Dajabón, Duarte, La Vega, Monseñor  Nouel, Puerto Plata, Sánchez  Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

Mientras que la temperatura máxima estará entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

El informe marino indica que por la permanencia de dos vaguadas, el viento predominante del noreste y la onda tropical sobre el arco de las Antillas Menores y circulación anticiclónica en niveles medios y altos mantiene sin alertas o avisos para las embarcaciones.

Además, se mantienen favorables las condiciones para el área de playa.