La Romana.- La Dirección de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), inauguró una nueva oficina en la región Este del país, con asiento en La Romana,como parte del programa de expansión en los distintos puntos del país que tiene la institución.
El nuevo centro de servicios está ubicado en la calle Héctor P. Quezada casi esquina Calle A, Ensanche La Hoz, La Romana y su horario de servicios es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.D
Durante su intervención en el acto, el director Juan Rosa, anunció que para final de este año la institución tiene planeado otorgar más de 15 mil pensiones del otrora Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como parte de un plan dirigido a resolver grandes retrasos en ese sentido.
Expresó que se está diseñando y está en ejecución un plan piloto de unas 150 personas trabajando en la revisión de expedientes y de éstas, 100 están concentradas en las oficinas del antiguo IDSS revisando expedientes día por día a los fines de hacer justicia a personas que llevan más de 10 años esperando una pensión, mientras unas 50 trabajan en un plan de control de sobrevivencia.
Resaltó, que la DGJP se acerca más a los pensionados y a la gente por pensionarse y que la apertura de esta oficina surge como una respuesta a las demandas de los munícipes de La Romana y de los sectores sindicales, ya que cada día crece la cartera de usuarios, pensionados y gente en vía de pensión.
A la inauguración asistieron directores, encargados de diferentes áreas de la DGJP, empleados y diversas autoridades de la provincia de La Romana, incluida la gobernadora provincial Jacqueline Fernandez Brito, miembros de la prensa e invitados especiales.