El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, agradeció este martes a la Junta Central Electoral, por contribuir con regular el período previo al inicio de la precampaña en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos de cara a los procesos de selección interna de precandidaturas y candidaturas que habrán de celebrarse en julio del 2023.
El político se pronunció a favor del tema a través de su cuenta de twitter.
“Agradezco a @juntacentral, en mi calidad de Secretario Jurídico del @PLDenlinea, por contribuir a regular este período previo a la precampaña; a solicitud de nuestro Partido. Considero que la resolución dictada es perfectible para que sea totalmente cónsona con la Constitución”, expresó José Dantés Díaz.
De igual forma, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, dijo que no afecta en nada al PLD, la resolución de la Junta Central Electoral (JCE).
“El PLD no se da por aludido, todo lo contrario, hemos dejado claro, que no tenemos candidatos oficiales establecido, que somos el partido mayoritario de la oposición y lo que estamos es buscando coordinación con la Junta Central Electoral”.
“El PLD acordó con la Junta, que ese órgano emitirá una resolución para someterla a los partidos políticos. Se ha emitido ese documento, el cual ahora está siendo objeto de estudios y análisis”, explicó Charlie Mariotti, tras ser abordado por medios de comunicación al arribar a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña encabezando la delegación de la organización que participó en la ceremonia de apertura de los trabajos de las Mesas Temáticas del Diálogo por la Reforma, organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El día de ayer lunes , la Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 28/2021 que regula el período previo al inicio de la precampaña en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos de cara a los procesos de selección interna de candidaturas 2023.
El Pleno de la JCE, expresó que la resolución tiene como propósito que las organizaciones políticas y sus integrantes, asuman un compromiso cívico que haga posible el cumplimiento de la legalidad electoral y los valores democráticos y que, además, sea coherente con lo dispuesto por la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos en el artículo 24, numerales 5, 10 y 12, los cuales precisan como deberes y obligaciones de estas.